Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

portada-4amb5

Si, como lo lees, veganismo gamberro, de parte de Joaquim Coll y Toni Romero, este ultimo es el chef a seguir según los expertos de la San Sebastián Gastronomika 2016.

Quien son ellos, regentan el restaurante 4 amb 5 Mujades, en pleno Raval de Barcelona, un concepto de restaurante donde las verduras y hortalizas tienen todo el papel principal de los platos. Y el nombre procede de una antigua medida catalana “mujades”

Joaquín Coll, a la izquierda en foto . Educado en la Escuela Hofmann en Gestión de Hostelería. Ha trabajado en Zuberoa, Gaig, Petit Comité, Bentley’s… En 2011 entra como segundo en Comerç 24 y, tras acompañar en la apertura de los restaurantes de Montreal (Canadá) y Sevilla (Ena) a Carles Abellán, se convierte en 2015 en el chef de 4 amb 5 Mujades.

Toni Romero, a la derecha en la foto. Grado Superior en la Escuela de Hostelería y Turismo de Lleida. Ha trabajado en El Bulli, Akelarre, Zalacain, Pic (Francia) y Suculent. Es socio de La taberna del Suculent y del 4 amb 5 Mujades.

Vegetales y alta cocina, no son conceptos que estén reñidos, es más, cada estos están tomando más protagonismo en las cocinas, prueba de ello son restaurantes, como Noma de Rene Redzepi en Copenhague (Dinamarca), que ha ganado en varias ocasiones el galardón a mejor restaurante del mundo, o en el caso de España, tambien tenemos otro chef como Rodrigo de la Calle, que hoy es asesor de Jöel Robuchon, sus artes las podemos disfrutar en El Invernadero en Collado Mediano, un pueblecito de la sierra madrileña

4amb5mujades

Pero hoy os contare sobre el proyecto d Quim Coll y Toni Romero, de como estan revolucionando el panorama gastronómico con su aportación. No es un veganismo extremo, ya que sus fondos proceden de proteina animal, solo como acompañamientos, ya que el papel protagonista es para el mundo vegetal

ensalada-waldorf

Desde su ya famosa ensalada Waldorf, que más parece un pintxo de apio, pasando por otras ensaladas como la de hinojo, pasando por unas croquetas de algas, los callos vegetales.

ensalada-de-hinojo

Imaginación, buen producto de temporada, de tierra y de mar, comida sana, que mas os puedo contar… Que estoy como loco por visitarlos, ya que solo he podido disfrutar de su ponencia en la San Sebastian Gastronomika 2016.

callos

Es de los lugares que puedes visitar con los ojos cerrados, ya que Quim Coll y Toni Romero ponen todo su alma en lo que hacen. Y como ultimo aliciente, tienen su propio huerto en Gavà para abastecerse. Sostenibilidad y productos de temporada

Su dirección, que yo ya la tengo grabada Rambla del Raval, 45, Barcelona +34 93 681 50 93

Agradecimientos: Grupo GSR, San Sebastián Gastronomika y 4 amb 5 mujades.

 

Anuncios