Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Es el combinado de cerveza que se va ganando un sitio entre nuestras bebidas, la michelada, un viaje a México para reactivarnos tras las noches que han podido ser largas. Cuenta la leyenda que su origen estuvo en San Luis de Potosi, en el Club Deportivo Potosino, uno de sus socios Michel Esper, acostumbraba pedir una cerveza con zumo de limón, sal, hielo y una pajita en una copa llamada chebela, como si fuese una limonada con cerveza.

Poco a poco fue popularizándose entre los socios, ponme una como a Michel, ponme otra como a Michel… Ponme una Micheladaaaa!!! Eran los años ’70 se estaba creando un mito, un nuevo emblema para México, fue desplazándose desde el interior hacia las playas mexicanas y desde ahí al mundo. Con el paso del tiempo cuando se le fueron añadiendo ingredientes hasta ser como la conocemos hoy.

Ahora os cuento como me la aprendí yo, como la realizo, que necesitamos para una… Luego vosotros, multiplicarla para saciar la sed de vuestros amigos. Muy importante, una jarra de cerveza, vaso de pinta o copa que tenga capacidad para mas de medio litro. Lo ideal, unos 600 ml

Y ahora si, los ingredientes:

  • 1 cerveza mexicana de 330-350 ml (Pacifico, Sol, Corona)
  • 1 lima o 1,5 limas (Depende del zumo que nos genere)
  • 100 ml de zumo de tomate
  • 1 cucharada de postre de salsa Valentina extra picante (Etiqueta negra)
  • 1 cucharada de postre de jugo Maggi liquido
  • 2 cubitos de hielo grandes (tipo al que nos sirven en los bares)
  • Sal
  • Chile en polvo
  • 1 rodaja de lima para decorar (Opcional)

Primer paso, exprimir la lima. ¿Por que uso lima? En muchas partes de centro y Suramérica, lo que nosotros conocemos por lima, es para ellos limón o limón verde. Y a eso añadimos que me gusta el toque que le da la lima a toda la mezcla

Una vez hemos exprimido la lima, pasamos por el borde la jarra, vaso o copa  la lima que hemos exprimido, con el objeto de mojar ligeramente el borde para que se adhiera la sal y el chile.

El chile y la sal lo habremos mezclado en un plato llano, pasaremos el borde de la copa por el plato llano para que todo el borde que de escarchado con la sal y el chile.

Con la copa ya escarchada, añadiremos en ella, el zumo de tomate, el zumo de lima, las cucharadas de salsa valentina y el concentrado de jugo maggi, mezclándolo todo para que quede de una manera homogénea.

Añadimos los hielos y la cerveza, casi hasta el borde, lo agitamos ligeramente, rellenamos hasta el borde y decoramos con una rodajita de lima…

Listo, eres el nuevo barista de tus amigos… ahora solo falta encontrar el punto de cada uno de ellos, mas picante, menos picante… Ya tu sabes mon amour!!! A cada uno nos gusta de una determinada manera

No te vuelvas loco si no encuentras jugo Maggi liquido… No te preocupes, elimínalo de la ecuación hasta que lo encuentres

 

 

Anuncios