Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Antes de nada dar las gracias y felicitar a Mg.lab como organizadores de un evento que esta convirtiéndose en una de las citas de referencia en el mundo de la gastronomía, Gijón se come, esto unido a su compromiso de sostenibilidad y turismo de calidad hacen de esta cita algo imprescindible.

Se ha desarrollado durante los días 2,3 y 4 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón y en ella se dan cita desde los estrellados Juan Antonio Campoviejo (El Corral del Indianu), Marcos Moran (Casa Gerardo), pasando por figuras emergentes como Adrián San Julián e Iratxe Miranda (Yume), Diego Fernández (Rest. Regueiro), también los pasteleros, confiteros y panaderos, como Alberto Díaz y Belén Mata (ITTEPA o Gremio de Artesanos Confiteros), Alan García (Panadería Artesana Manín) o David Pallás (I love chocolate), blogueros como Elka Mocker, sin olvidarnos de los baristas y otros muchos que se que me dejo fuera de esta lista pero que también merecen estar dentro de ella, pero que os dejo el enlace para que sepáis quienes son tanto dentro como fuera de Asturias. También una nota importante de este festival ha venido desde Galicia donde se están haciendo muchas cosas y muy bien

https://gijonsecome.es/es/ponentes

Ponencias, talleres, showcookings, desde el producto de cercanía como la ternera Asturiana o nuestra sidra, nos vamos a por los cafés que nos ofrecen Montecelio y Cafés el Dromedario, pasando por la cerveza, que nos trae Mahou, productos ibéricos de Cáceres, el archifamoso pimentón de La Vera, quesos de aquí y de allí…

Algo se mueve dentro de la gastronomía asturiana y gallega, Gijón se come es mucho mas, nos une a todos, pasión por la gastronomía, respeto por el producto, por el medio ambiente, una gastronomía saludable, practicas sostenibles, el placer de lo artesano y cotidiano, sin artificios. Actualidad y debate. Turismo, lugares donde viajar y que comer en ellos. Productos, de aquí y de allí, por que el producto de cercanía es muy bueno, pero no se debe desdeñar lo bueno que nos traen de lejos. Que mas se puede pedir, es un éxito, que queremos más, que nos encanta, que estamos deseando saber que nos vas a proponer en un futuro cercano.

Un placer contároslo, un placer disfrutarlo, venir y descubrir. Uniros al viaje de nuestras vidas, comer, disfrutar, reír, vivir…

Por cierto las fotos son cortesía de Mg.lab y Gijón se come.

Anuncios