Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Lo más sencillo es lo que más éxito suele tener, hoy os voy a contar como hacer una fantástica receta de mejillones al vapor. Pero antes os voy a contar un poco de todas las bondades y de por que debemos incorporarlos a nuestra dieta.

Probablemente sean los mejillones el molusco mas económico y por ello muchas veces ha sido relegado a un segundo o tercer plano. Pero entre sus propiedades a tener en cuenta están las siguientes, fortalecen el sistema inmunológico, tienen un alto poder anti inflamatorio, también antioxidante, ayudan a la reparación y el crecimiento de los tejidos, su contenido en la vitamina B12 nos ayudará cuando nos encontramos bajos de moral, estimulan la producción de glóbulos blancos, y entre otras muchas más virtudes ayudan con la presión arterial… Esto es, en definitiva, un superalimento. Una vez a la semana, por que no!!!

Bien ahora viene lo importante, contaros los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta maravillosa receta:

  • 1 kg. de mejillones
  • 2 dientes de ajo
  • 1 limón
  • ½ cebolla
  • 250 ml. de vino blanco seco
  • ¼ de manojo de perejil
  • 2 cucharadas de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal al gusto

Y ahora vamos a ver que pasos tenemos que seguir para elaborar esta receta con la que vais a enamorar a todos los cercanos y hasta los lejanos, tened cuidado a buen seguro alguien solicitara vuestra adopción después de comerlos

Lo primero que debemos hacer estos mejillones, es lavarlos bien bajo el grifo. Retiraremos las barbas y luego cepillaremos las conchas para quitarles cualquier adherencia. Los que estén abiertos o tengan la concha rota los desecheremos para evitar cualquier riesgo de intoxicación. Como truco para limpiarlos, tengo un estropajo metálico que su único uso es limpiar mejillones, las barbas con el cuchillo.

Cortaremos la cebolla por la mitad, la pelaremos y cortaremos en trozos pequeños, cuanto mas pequeños mejor. Lo mismo haremos con los ajos. El perejil, lo lavaremos a conciencia, retiraremos los tallos y lo picaremos muy finamente.

No es imprescindible, pero si tenemos una olla en la que podamos cocinar al vapor seria fantástico, en su defecto también nos valdría el cestillo para cocinar al vapor… Como ultima opción seria una olla lo suficientemente grande para que cupiesen los mejillones

Es tiempo del fuego, pondremos en la olla un poco de aceite, cuando se caliente incorporaremos la cebolla, poniendola a pochar con un poco de sal para que se sude, bajaremos el fuego hasta que la cebolla este transparente, en este momento agregaremos los ajos, el perejil y removeremos por espacio de 1-2 minutos.  Llego el momento de incorporar el zumo de limón, el vino blanco, la pimienta negra y sal al gusto. Apenas rompa a hervir, incorporaremos los mejillones en parte superior de la olla para vapor, cestillo o directamente en la olla, tapandolos.

Los cocinaremos durante 8 minutos aproximadamente, dependiendo del tamaño, necesitaran mas o menos tiempo. Verificaremos que se hayan abierto y los apartaremos del fuego.

Antes servir, retira una de las conchas y quédate con la que tiene adherido el mejillón. El caldo resultante de esta cocción me gusta pasarlo por la batidora de mano y bañar los mejillones con ello. Importante comerlos recién hechos, una verdadera delicia y un placer disfrutarlos cada semana

Seguramente se os ocurran mas recetas, solo tenéis que ir probando, animaros, es un placer repartir amor a través de vuestras preparaciones. Por que la cocina es dar un poco de vosotros, poner vuestro alma en ello, vuestro corazón, no fallaréis. Siempre tenerlo en cuenta

Anuncios