Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Bienvenidos a un plato que ha arrasado en Asturias y que esta invadiendo la cocina de todas las ciudades. Aunque no se ha popularizado hasta hace bien poco, mas o menos cinco años en Asturias existe desde los años 50 del pasado siglo, siendo la dueña del Restaurante La corte del Rey Pelayo de Oviedo quien lo llevase por primera vez a la practica en Asturias, inspirándose en el “Cordon Bleu” según sus propias palabras.

El cachopo tradicional es de ternera, pero hoy vengo a contaros una opción un poco mas saludable, cachopo de pollo, os alegrará mas de una comida o cena. Para ello vamos a necesitar los siguientes ingredientes para cuatro personas:

  • 4 filetes de pollo abiertos en libro
  • 6 lonchas de queso de sandwich
  • 6 lonchas de jamon serrano
  • 2 huevos
  • Panko (Pan rallado japones)
  • Sal
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Vamos a tener en cuenta un par de consejos, cuando vayamos a ver a nuestro carnicero o pollero, le pediremos que nos prepare 4 filetes de pollo finos y abiertos en libro, le contamos lo que vamos a hacer y nos los dara perfectamente preparados.

Ya en casita, fácil, abrimos los filetes y los rellenamos en una de sus caras con una loncha y media de jamón serrano y una loncha y media de queso. Tendremos la precaución de que no sobresalga el relleno de los filetes al cerrarlos, lo comprobaremos antes de empanarlos.

Batiremos los huevos junto a una pizca de sal, para poder pasar los filetes por ellos y después empanarlos con el panko (pan rallado japones).

Los freimos en abundante aceite oliva hasta que estén dorados por ambas caras y voilá, ya los tenemos listos para disfrutar de una magnifica cena o comida.

La guarnición la dejo a vuestra elección, desde una magnifica ensalada, de brotes verdes, de legumbres, incluso escalivada, hasta unas sabrosisimas patatas y por que no arroz, tal vez taboule… ¿Que te apetece añadir a esta receta? Lo dejo en manos de tu imaginación

Y como ultimo apunte, contaros que el panko añade un punto crunchi muy bueno y hoy es bastante sencillo encontrar en cualquier supermercado… Si lo probáis os haréis adictos a él. Buen fin de semana y hasta pronto amigos

 

Anuncios