Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Se acerca el verano, MOJITTTOOOOOOO!!!! Vamos a convertirnos en la pieza primordial de todas las fiestas que celebraremos en verano, vamos a realizar los mejores mojitos, por los que nos encumbraran como los reyes del verano y nos invitaran a todas las fiestas, no podremos faltar a ninguna…

Originario de Cuba inventada por los piratas en el siglo XVI, aguardiente (ron sin envejecer) de baja calidad, azúcar, limón, menta y otras hierbas. El aguardiente aportaba calor, el agua diluía el alcohol, el limón combatía el escorbuto, bebida ideal para las noches locas de los piratas que aquí arribaban.

Ahora es cuento mi formula para el éxito… Aprovisionarnos de los siguientes ingredientes, esto es lo que deberemos usar por mojito

  • 40 ml de ron blanco
  • 1 lima
  • 6 – 8 hojas de menta
  • 1 cucharada de azúcar moreno
  • Soda o agua con gas
  • Hielo pilé

Y ahora vamos a por lo importante, como que necesitamos y como prepararlos:

Para ello debemos disponer al menos, de un muddler o mano de mortero coctelero, se utiliza para triturar y extraer toda la esencia de las frutas, de las hierbas aromáticas, etc. Hay de diferentes maneras, de acero inoxidable y plástico estriado, que se utiliza más para las frutas, y un muddler de madera lisa, que suele estar más indicado para machacar las hierbas aromáticas.

También tendremos un jigger o medidor. Esto una herramienta esencial para dosificar la cantidad de líquido que se desea mezclar. Es un utensilio de dos caras de medición con diferentes medidas en cada lado. Yo tengo uno que tiene por un lado 2 cl y por el otro 4 cl.

Los suelo hacer en vasos de 300 ml. Y una cuchara mezcladora nos resultara de utilidad

  1. En el vaso que vayamos a utilizar agregaremos la cucharada de azúcar morena, cortamos la lima en 4 gajos y la añadiremos junto a dos o tres hojas de menta. Con la ayuda del muddler aplastaremos el contenido para extraer el zumo y mezclar el azúcar y la menta. No hace falta presionarla con demasiada fuerza.
  2. Después turno para el hielo pilé. Llenamos el vaso hasta ¾ de su capacidad y las hojas de la menta restantes.
  3. Turno para agregar los líquidos, la medida de ron, y un poquito de soda, la suficiente para poder remover la mezcla, de manera que el azúcar y la lima se mezclen bien con el ron y la soda
  4. Finalizamos rellenando el vaso con soda hasta que quede medio dedo para el borde. Si nos gusta un poquito mas fuerte el ron, podemos añadirle un poquito más en el paso anterior

Después de la primera fiesta te proclamaran el rey de los cócteles, el príncipe de la noche, seras el invitado estrella, un autentico rock star, el amigo que asistirá a todos los eventos del verano, no lo dudes, hazlo.

Anuncios