Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Hoy le ha llegado el turno a la F, una más, más conocimiento

Farsa: Compuesto de una o varias materias que sirve para rellenar manjares.

Filetear: Cortar un género en lonjas delgadas y alargadas.

Finas hierbas: Hierbas finamente picadas de distinta composición para salsas y sopas. En ocasiones también escalonias picadas.

Flambear: Rociar un plato o postre con licor y prenderle fuego, generalmente para conseguir una espectacular presentación en la mesa. También se hace para quemar el contenido de alcohol de un plato.

Flamear: Algunos aplican a este término, quizás por su similitud lingüística, el mismo significado de la palabra anterior. Aunque hace referencia a la acción de pasar aves o partes de carnes sobre una llama para suprimir restos de pluma o pelo. Evaporar o reducir por medio de la flama los líquidos de los alimentos

Focaccia: Preparación salada o dulce, plana, delgada, previamente condimentada, a base de pasta para pan o para pizza.

Foie-gras: Hígado de pato o de ganso muy graso debido a una alimentación forzada excesiva.

Fondear: Cubrir con legumbres, tocino, el fondo de un preparado o recipiente, donde se va a cocinar el género.

Fondo: Caldo sustancioso resultante de cocer una vianda y que puede servir de base a caldos, sopas, salsas, cremas…

Fondue: Palabra francesa que significa «derretir» y que se refiere a los alimentos cocinados en un recipiente para fondue, sobre la mesa. Tradicionalmente, se sumergen dados de pan en queso derretido; otras variantes introducen carne en aceite caliente (fondue bourguignonne) y dados de bizcocho en chocolate derretido.

Forrar: Cubrir las paredes interiores de un molde con pasta, bacon, gelatina, para cocinar o presentar diferentes productos.

Freír: Introducir en una sartén con grasa caliente un género para su cocinado, debiendo formar costra dorada.

Freir en seco: Freír sin utilizar grasa o aceite. Este método se suele utilizar para tostar especias indias, panes planos y tortillas mexicanos.

Fritura: Baño en grasa para freír trozos de pescado, carne o ave; también se utiliza para mariscos, como, por ejemplo, las conchas, gambas, calamares. La preparación se sumerge en una cesta metálica en aceite hirviendo.

Fumet: Extracto muy concentrado de carnes, aves o pescado. Se consigue dejándolos en ebullición para reducir al máximo el caldo y machacando en él las carnes y huesos, pasándolo luego por el tamiz.

Fundir: transformar un producto solido en liquido.

Iremos actualizando y complementando cada una de las letras con nuevos términos periódicamente. Cada lunes de nuevo con vosotros!!!

 

Anuncios