Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Me encanta el pico de gallo, con la introducción de la comida mexicana en nuestra dieta, es un lujo poder disfrutar de esta receta, sobre todo si la hacemos picante, me chifla. La verdad que es bastante sencilla y nos alegrara mucho las comidas.

Os voy a contar como hacer la recetas de pico de gallo que se ha extendido mas allá de las fronteras mexicanas, os cuento esto por que en Mexico se denominan así muchas salsas con diferentes ingredientes cortados en cuadraditos.

Como o con que la podemos comer… Desde pollo, costillas asadas, hasta mejillones o langostinos.

Ahora toca el turno de contaros como elaborar la receta adaptándola un poquito a nuestros gustos… En otras palabras, rebajando el picante. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 4 tomates bien rojos maduros y duritos, de tamaño medio y bien carnoso
  • 1 cebolla morada, de tamaño medio, si es grande solo media
  • 4 limas
  • 1 pimiento rojo carnoso
  • Cilantro fresco al gusto
  • Sal al gusto
  • 1 Cucharada sopera de AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)
  • 1 chile o 2 jalapeños (¿Opcional?)

Y ya que tenemos todos los ingredientes, ahora toca contaros como lo hago. Lo primero y para mi muy importante, pelar el tomate y quitarle las pepitas. Después de pelarlo, lo cortaremos en cuadraditos. Lo mismo haremos con el pimiento y la cebolla. El cilantro lo picaremos finito, siempre tengo cuidado con esto, por que hay a mucha gente que no le agrada en exceso y el chile o jalapeños en el caso de utilizarlos los picaremos muy finamente

Me gusta rallar un poco de la piel de la lima antes de extraerles el zumo. Esa ralladura la reservaremos para después. Exprimiremos las limas y como con la ralladura, reservaremos su zumo para mas tarde

Cuando tenemos todos los ingredientes picados los echaremos en un bol, salaremos y añadiremos el zumo de la lima, la ralladura y una cucharada de aceite de oliva.

Lo ideal es prepararlo unos minutos antes de disfrutarlo. Siendo purista el aceite de oliva no forma parte de la receta tradicional… Pero me encanta, es mi pico de gallo y mi toque de fusión con nuestra gastronomía, pruebalo y me cuentas, repetirás seguro.

 

Anuncios