Etiquetas

, , , , , , , , , , , , ,

Otro lunes más descubriendo nuevas palabras y refrescando las acepciones de otras, suena muy rimbombante, lo se… Pero con ellas sabremos un poco mas de la cocina. Me gusta mucho cuando me transmitís vuestro apoyo

Jalea: Es el extracto gelatinoso de frutas que se obtiene mediante reducción al fuego. Conserva dulce de aspecto gelatinoso y transparente hecha de zumo de algunas frutas.

Jalea real: sustancia fluida y blanquecina, rica en vitaminas, elaborada por las abejas para alimentar las larvas.

Jamaica: [Café] Produce uno de los cafés más famosos y costosos, el ” Blue Mountain”. Es un café de gran calidad por su sabor equilibrado ligeramente ácido y su espléndido aroma afrutado.

Jamón: El jamón es carne de cerdo curada, concretamente la pata del cerdo, que comenzó siendo una forma obligada para el mantenimiento de la carne en la antigüedad.

Pierna de cerdo curada en sal y posteriormente secada al aire, ahumada o adobada. Si el jamón corresponde a cerdos ibéricos se le conoce con el nombre de jamón serrano o ibérico y es sin duda el mejor y más aromático.

En España existe el Jamon Iberico en diferentes proporciones y jamon de bodega. En Italia el prosciutto, en Portugal el presunto y en Francia el Jambon de Bayonne. Y por último uno de mucha introducción en España, el jamon de Mangalica, jamon procedente de una variedad húngara y curados en España

Jamón de Baiona / Jambon de Bayonne: Indicación Geográfica Protegida que abarca los cerdos criados en el sureste del Estado Francés La salazón se realiza con sal de las regiones que baña el río Adour. La curación también se realiza en esta región

Japuta: Palometa (pescado) Lo incluyo por curiosidad

Jarabe: Bebida que se obtiene cociendo azúcar en agua hasta que espesa, y añadiendo alguna esencia. Líquido obtenido de la cocción de agua, azúcar y zumos o substancias medicinales.

Jardinera, A la: Guarnición compuesta de verduras y hortalizas frescas.

Jarrete: Parte de la pierna de ternera, vaca o buey, desde debajo de la rodilla hasta la articulación inferior. El de ternera, cortado en rodajas y con el tuétano, se utiliza para hacer el «ossobucco».

Jengibre: Planta originaria de la India. Se utiliza en muchas de las elaboraciones asiáticas y como condimento en la cocina japonesa, al natural o macerado. Se consume fresco con verdura, pescado y carne, además de en sopas. Tiene efectos beneficiosos en afecciones bronquiales y ayuda a eliminar toxinas y mucosidades. Se le atribuyen características afrodisíacas.

Jerez: Vino blanco, seco, de fina calidad y de alta graduación. Se produce en el área que se extiende por los términos municipales de Jerez de la Frontera, Puerto de santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y Tribujana en la provincia de Cádiz.

Jugo: Líquido extraído de substancias vegetales o animales, obtenido por cocción, horneado o presión. Salsa que acompaña a ciertos guisos.

Juliana / Julienne: Tipo de corte que consiste en porcionar las verduras en tiritas finas, de 3 a 5 cm de largo por 1 a 3 mm de grueso

También la sopa que se elabora con verduras así troceadas, se conoce como sopa juliana

Hasta el proximo lunes amigos, gracias por seguirme y compartir conocimiento

Anuncios