Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , ,

Hoy nos toca la K, pensaba que seria difícil, pero he podido encontrar unas cuantas palabras que nos descubrirán unas cuantas cosas mas de la cocina

Kalitatea: Es la etiqueta que acompaña a los productos certificados vascos de calidad alimentaria

Kallana: En la cocina peruana es un recipiente de barro, casi en forma de plato, usado para tostar granos.

Kenia (Café): Es un café de la variedad Arábiga, originario de Kenia. Una de las principales caracteristicas es su sabor afrutado, gran acidez y larga permanencia de gusto en el paladar.

Ketchup: Salsa elaborada a partir de tomate que se aromatiza con sal, vinagres, especias y azúcar.

Kimchi: Es una preparación fermentada de origen coreano confeccionada a base de diferentes vegetales sazonados con diferentes especias y cuya receta más extendida utiliza como ingrediente básico la col china, que es acompañado comúnmente de pimiento o ají rojo molido, ajos, cebollas u otras combinaciones de acuerdo a diferentes zonas geográficas. Tiene un olor fuerte y característico, su sabor es salado y picante, puede servirse directamente como banchan, o ingrediente en guisos y sopas, teniendo un papel fundamental en la gastronomía de Corea.

Kirsch: Es un licor incoloro elaborado por destilación del jugo de una especie de cerezas silvestres producidas en la Selva Negra de Alemania.

Kiwi: Fruta originaria de Nueva Zelanda. Tamaño similar a un huevo con la pulpa ácida de color verde y con semillas negras. Piel de color marrón y con vello. Se puede consumir crudos o cocinados una vez pelados.

Kiwicha: Es otra acepción del Amaranto y es cultivado mayoritariamente en Perú, Ecuador, México y Guatemala. Es considerado un pseudocereal, pues posee características similares a los cereales pero con algunas cualidades que destacan tales como su contenido proteico, que es más semejante al de las legumbres

Kokotxa (Cococha): Es la parte carnosa que se encuentra en la parte baja de la cabeza de algunos pescados. Las más cotizadas son las de merluza y bacalao. Se suelen preparar rebozadas, al pil-pil y en salsa verde.

Kombu: Es un alga. Comúnmente se suele emplear para preparar un caldo denominado dashi. En la adaptación europea es un alga que podemos añadir a los guisos de legumbres. Destaca que su gran aporte de calcio, hierro, potasio y yodo.

Kosher: Se denomina asi a los alimentos y recetas preparadas de acuerdo con la ley de la religión judía ortodoxa.

Koskera: Preparación de algunos pescados en Euskadi en cazuela de barro con ajo, aceite, perejil y decorado con guisantes, espárragos y huevo.

Kumquat: Es un cítrico de tamaño pequeño, como una aceituna redonda, originario de China y Vietnam.

Espero que hayas aprendido algo mas sobre la gastronomía, que te haya gustado, y hasta el próximo lunes.

Anuncios