Etiquetas

, , , , , , , , , ,

logo

Comienza la cuenta atrás para que una nueva edición de la San Sebastian Gastronomika abra sus puertas, el 08 de octubre de 2018 dará comienzo el congreso. Este año es muy especial, se cumplen 20 años de una cita ineludible dentro del mundo de la gastronomía y se rinde tributo a una persona muy especial, Juan Mari Arzak, padre de la revolución habida en los fogones vascos y precursor de una generación de cocineros que esta poniendo la gastronomía en otro nivel evolutivo.

20 años desde que se inicio esta bendita locura, libertad en los fogones, creatividad, experimentación, avance, fusión entre disciplinas, revolución y vanguardia!!!

La revolución acontecida en la gastronomía contemporánea se inició hace veinte años en Donosti. Volvió del revés la cocina del momento y ha transformado el hecho gastronómico en una experiencia global. 20 años han pasado desde que nació San Sebastian Gastronomika y en que mejor lugar que en Donosti donde existe el mayor numero de estrellas michelín por metro cuadrado, 17 estrellas en un radio de 25 km. San Sebastian es por derecho la capital gastronómica del mundo por unos días

Y para ello nos acompañan, comparten sus experiencias y nos enseñan los Martín Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa, Josean Alija, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Ángel León, Paco Pérez, Dani García, Nacho Manzano o Pedro y Marcos Morán. Sin olvidarnos, por supuesto, del homenajeado Juan Mari Arzak. No quiero dejarme en el tintero a las nuevas generaciones que van sucediendo a todos estos grandisimos maestros, la lista es larga por eso desde el 08 de octubre estaremos allí para contaros todo lo acontece, todas las novedades, tanto en técnicas, como productos y curiosidades de este, nuestro mundo, en el que no dejamos de ser aprendices nunca.

Esperando, hasta con ansiedad, el desarrollo de los debates y ponencias que se producirán en el Kursaal entre el 08 y el 10 de octubre, hasta entonces contando los minutos para que empiece, que ganasssss!!!

Resultado de imagen de kursaal

Agradecimientos a San Sebastian Gastronomika, Grupo GSR y Kursaal por las fotografías

Anuncios