Etiquetas

, , , , , , , , , , , ,

La Navidad ha terminado, comienza un nuevo año y muchos deseos promesas por cumplir. Han finalizado las comidas pantagruélicas y los excesos alcohólicos, azucares de más, toxinas varias. Ha llegado el momento de librarse de los excesos.. Enero, el mes del comienzo (y finalización) de las dietas y de matricularse en los gimnasios!!!

Vida sana a raudales, hasta atragantarnos… ehhhhhhh!!! Frena!!! Recapacita, piensa y actúa. No existen dietas milagro, a pesar de que todos los años por estas fechas aparece la autentica dieta maravillosa que esta avalada por los médicos de la Universidad de Chiquitistan y que a no se cuantos famosos les ha dejado un cuerpo espectacular… NOOOOOOOO!!! No existe esa dieta milagrosa que te quite los kilos que has cogido estas navidades, las pasadas y hasta los de las navidades de 2002…

Por eso no os voy a hablar de milagros, pero si quiero sembrar una idea en vuestras mentes, un cambio de hábitos de vida, comida saludable, ejercicio y en casos que deseéis algo más, poneros en contacto con profesionales, desde nutricionistas hasta entrenadores personales.

Hábitos saludables debería ser nuestro mantra para avanzar hacia un cambio en nuestro estilo de vida. Deberíamos haberlos aprendido desde niños y deberíamos fomentarlos en nuestros hijos. Del buen funcionamiento de nuestros hábitos dependerán nuestro estado de salud a medio y largo plazo, nuestra forma física… Y no hace falta estar con un cuerpo escultural, pero si ágil. Comida saludable y no caer en el sedentarismo.

Cocinar todos los días y 30 minutos de ejercicio… Cocinar, si, cocinar. No me vale que me cuentes que no tienes tiempo para cocinar, podría debatirtelo y hasta convencerte.

Para los que tenéis un microondas en el comedor de vuestro trabajo, soy fan de una vaporera de silicona de una marca muy conocida en España. Es uno de los mayores descubrimientos que podréis hacer… 3, 4 tal vez 5 minutos, verdura, pescado… fácil de verdad, rápido y sano, ya os colgare alguna receta. Cenas ligeras y rápidas, plancha, vapor… no te lleva mas de 20 minutos. Y si no búscate los programas de Iulius o Jamie Oliver… Cocinar en 22 minutos

Ejercicio, salir del sedentarismo, 30 minutos de caminata fuerte… Luego ya nos meteremos en otras cosas mas duras si nos vemos capaces, hasta el infinito y más alla!!!

Si quieres adelgazar, debes cambiar de hábitos, no hacer dietas milagros, que pueden llegar a ser contraproducentes para nuestra salud y forma física. Si estas convencido, animo y a por ello, lo que hagas hoy sera tu beneficio de mañana!!!

Anuncios