Recomenzar, recocinar, reescribir… Hacia donde ir

Una y mil veces, recomenzar, renacer, volver a caminar, volver a nadar, remar, llámalo como quieras, cuesta, es duro, es necesario buscar la inspiración. Si tienes una pasión has de continuar. La mía, cocinar para quienes quiero, por que cocinar es el mayor acto de amor hacia las personas que te rodean, cocinar es poner parte de ti en todos los sentidos

Aparte de cocinar, mi otra pasión es este blog y con otros que he tenido he querido transmitir y hacer que otros puedan cocinar, que otras personas se animen a hacerlo, no quiero contarte como hacer una receta, pretendo motivarte para que vayas mas allá y descubras lo satisfactorio que es ser autosuficiente y además poder ofrecer algo a quien te rodea. Nunca guarde mis secretos, los compartí, los comparto y los compartiré. Es mi forma de pensar, no quiero guardarme los secretos de la cocina, quiero que juntos podamos imaginar mas allá, no quedarte estático ante una receta, copiándola a pies juntillas, quiero que entiendas que no es necesaria una cocina llena de ingredientes, sino de ideas y conceptos básicos con los que poder desenvolverte… El limite, donde tu quieras ponerlo

Con esto quiero decir que he tenido un paréntesis un poco largo, pero que vuelvo a estar presente, que me encanta y que siempre estaré aquí, cocinando y compartiendo mis conocimientos con todo aquel que quiera aprender. Transmitiendo y aprendiendo de vosotros, muchas gracias a todos por dedicarme unos minutos, en breve os tengo preparados unas cuantas cosillas y una reestructuración del blog… C’est la vie… Siempre cocinando, siempre creando, siempre aprendiendo!!!!

Llevo tiempo decidiéndome hacia que lugar quiero avanzar, y hay caminos que me motivan más que otros, ahora soy papa y me encanta realizar un tipo de comida de largo recorrido, me encanta la vanguardia, pero esta no puede existir sin la tradición, será que me hago mayor, jajajajajaja!!! Hablo con unas y otras personas, continuo aprendiendo, y cada día tengo más claro aquello que decía y dice Michael Pollan, afamado escritor gastronómico estadounidense, cuanto mas cultura tenemos y mas conocimiento relacionado con la comida y gastronomía, peor nos alimentamos… Ooohhhh, triste pero creo que cierto

A día de hoy, todos sabemos que es un plato de ramen, que demonios lleva un bol de poke, que son los dim sum, hemos comido baos, incluso multitud de ceviches… Incluso pretendemos comerlo a diario. Estos son los foodies, ansiosos por compartir una foto del plato de ultima moda…

Entonces, por este motivo, quiero poner en valor algo que vamos olvidando, nuestra dieta, nuestros productos y nuestra manera de tratarlos, de conservarlos y de magnificarlos.

Tengo muchas influencias, pero me quedo con las mas cercanas, comida de km 0, de temporada, estacional, de mercado. es mi contribución al mundo ecológico, no hay nada mas eco, que consumir lo de cerca, dejando la menor huella de co2 posible, enriqueciendo la cercania, comprando en el mercado, en las fruterías, en las pescaderías y carnicerías cercanas.

España, Portugal, Francia, Italia… Es lo que cocinamos a diario. Legumbres, vinos, quesos, fiambres, chacinería, aceites y vinagres, frutas, verduras y hortalizas, pasta, pizza, y arroces carne, pescado y mariscos… Tenemos una diversidad muy poco corriente…

Espero que volvamos a cocinar juntos y no solo recetas, quiero debatir con vosotros, ideas que nos hagan avanzar y comer mejor, disfrutar de esos momentos en los que nos juntamos con familia y amigos alrededor de una mesa..

Resultado de imagen de amigos comiendo

Estoy de vuelta, siempre volveré!!! La comida es mi pasión

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.