Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Si, la Minestrone es una especialidad italiana, aunque las sopas nos las comemos mas en otoño e invierno esta es una sopa elaborada con verduras de temporada, Por lo tanto la podemos disfrutar durante todo el año, pero a mi me encanta ahora en pleno invierno y que terminemos sudando un poquito, para curarnos esos resfriados que nos aquejan ahora. Aparte de las verduras de temporada se le añade algo de pasta o arroz.

Indiscutible es que en cada casa y cada cocinero tiene su propia receta de Minestrone  los ingredientes más comunes son judías, cebollas, apio, zanahorias y tomates. Podemos incluso hacerla vegetariana, también puede contener carne. El toque final, parmesano rallado, cuando la llevamos a la mesa colocamos un bol con el queso rallado y cada cual a su gusto añadirá la cantidad que desee, terminando de cocinar ellos mismos la Minestrone.

Es una de las recetas italianas que ha sido importada a lo largo del mundo y en cada lugar se elabora con los ingredientes mas comunes y de fácil acceso del lugar

Me toca contaros lo que vamos a necesitar para cuatro personas:

  • 200 gr de judía blanca cocida
  • 1 cebolla
  • 1 rama de apio
  • 1 puerro
  • 100 gr de calabacín
  • 1 zanahoria
  • 1 litro de caldo de verduras o de pollo
  • 2 huevos
  • Queso parmesano rallado
  • 50 gr de pasta
  • AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)

Para prepararlo os cuento ahora, recordaros que si nos falta algo, no hay problema, sustituimos o incluso omitimos.

Recordaros que usaremos la judía blanca cocida para ahorrarnos tiempo. Un truco para quitarle el sabor a bote a las legumbres, blanquearlas… Es decir poner agua a hervir, cuando este en ebullición, añadiremos las legumbres al agua, esperamos que vuelva a hervir, contamos dos minutos, las sacamos, escurrimos y reservamos.

El apio, puerro, cebolla, calabacín y zanahoria los pelaremos y picaremos finamente. En una olla, añadiremos el aceite de oliva y doraremos las verduritas picadas. Cubriremos con caldo y lo dejaremos cocinar hasta que estén tiernas las verduras… 15-20 minutos. Agregaremos en este momento las judías que teníamos reservadas, también añadiremos los huevos e iremos removiendo lentamente la sopa hasta que haya cuajado el huevo… Después de esto dos minutos y listo.

Pasta… La que tengas en casa… Desde Macarrones, fussilis, farfalle… Incluso fideos gruesos o de fideua. La cueces el tiempo que mande la pasta que vayas a utilizar, la escurres una vez cocida y la reservas para añadírsela a la Minestrone

Bien y la pasta que? Tranquilos, la añadiremos en el fondo del plato donde sirvamos la Minestrone.

Sin olvidar el cuenco con parmesano para que cada uno se lo sirva a su antojo… Y ahora os dejo alguna opción más… Una cucharada de café de jengibre en polvo en el momento de agregar el caldo, o un poquito del picante que mas te guste en el momento de servirtela en el plato… A tu gusto, tu Minestrone… Disfrútala en cualquier momento y lugar, siempre!!!

Anuncios